Filtro de agua vs ablandador de agua

Filtro Purificador de agua v/s ablandador de agua

Los filtros purificadores de agua se están haciendo más comunes a nuestro alrededor ya que el agua potable que llega a nuestras casas está siendo cada vez peor de ingerirla debido a que está saliendo muy dura y turbia.

Mientras aumenta la cantidad de gente que prefiere lo natural, lo saludable, el agua potable ante las bebidas saborizadas hay otro grupo de gente que ya no soporta el agua potable que sale de sus casas y tienen que gastar dinero en agua embotellada  para poder ingerir el agua necesaria del día ¿por qué? se preguntarán ustedes. Esto pasa porque el agua que llega a nuestras griferías es “agua dura” y con metales pesados.

…Pero…¿a que nos referimos con agua dura? Se denomina así  al agua que contiene una gran cantidad minerales, principalmente de sales de magnesio y calcio.

Los problemas más comunes con lo que nos encontramos debido a mala calidad del agua son los siguientes:

  • Sarro: acumulación de sarro en nuestros hervidores, tetera, en las conexiones de agua caliente y griferías, que dañan nuestros artefactos y acortan su vida útil, haciéndonos gastar más dinero en mantenciones y reparaciones.
  • Cloro: El sabor del agua y de los alimentos cambia considerablemente por la cantidad de cloro que tiene el agua. Además el cloro daña el pelo y la piel. Por lo que muchas veces nos obliga a gastar dinero constantemente en bidones de agua que no siempre garantizan agua pura.
  • Sólidos disueltos: las pequeñas cantidades de arena o piedrecillas que salen por nuestras llaves no sólo hacen que pierda la calidad del sabor del agua sino que además baja la calidad del lavado de ropa y de la loza y sobretodo obstruyen el paso del agua.
  • Turbiedad: Efectos en el sabor y olor del agua, además sobre la calidad del lavado de ropa
  • Bacterias: La presencia de bacterias en el agua potable que consumimos no solo provoca mal olor del agua sino que a la larga puede provocar desde problemas a los riñones, gastritis hasta cáncer.

 

 

 

Filtro purificador de agua

El filtro purificador de agua es un aparato que sirve para eliminar los metales pesados como el plomo, cloro, bacterias, farmacéuticos y los pesticidas que viene en el agua potable.

Los filtros purificadores de agua que hay actualmente en el mercado utilizan principalmente tecnologías basadas en carbón activado y osmosis inversa. Este último funciona mediante presión, ya que con la fuerza de esta presión se conduce el agua por una membrana semipermeable, desde una solución menos concentrada a una solución más salina para equilibrar las concentraciones.

Comúnmente se cree que instalando un filtro purificador de agua, se solucionarán todos estos problemas, pero lamentablemente no, si bien el filtro purificador de agua por medio de un sistema de osmosis inversa, ayuda a tener un agua más saludable y con mejor sabor, no elimina el problema del sarro, así que para esto se hace necesario instalar un ablandador de agua.

¿Qué es un ablandador de agua?

Ahora muchos de ustedes se estarán preguntando que es un ablandador  de agua y en qué se diferencia de un filtro purificador de agua.

Un ablandador de agua es un sistema de intercambio de iones, su objetivo principal es convertir el agua dura en agua blanda, reduciendo considerablemente las cantidades de calcio y magnesio, causantes del sarro que genera incrustaciones en las cañerías, griferías, electrodomésticos y calefont.

Un ablandador de agua es la solución perfecta para olvidarse de los problemas a causa del sarro y de la dureza del agua en todo el hogar.

Mientras que el filtro purificador de agua  elimina los metales pesados y el cloro, el ablandador elimina el calcio y magnesio, por eso en Soluciones Valparaíso recomendamos instalar ambos para conseguir un agua 100% pura y saludable para el consumo humano.

¿Cuáles son los  filtros purificadores de agua que nosotros recomendamos?

Para garantizar un agua 100% saludable y pura recomendamos un sistema integrado de aguas, el cual incluye:

  • Filtros de carbón activo: Ésos van instalados en el medidor del agua para que funcione en toda la red de alcantarillado al interior del hogar y tengas agua purificada en todas tus llaves
  • Ablandador de agua: Este va instalado en el ingreso del agua del calefont, así evitamos que se produzcan obstrucciones producto del sarro. Nosotros tenemos convenio con Hydroflow, por lo que si nos mencionan al momento de comprar ofrecemos un descuento en la instalación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.